domingo, 19 de agosto de 2007

“Análisis del mercado: La demanda primaria y la demanda selectiva”

Es importante reconocer que día a día el análisis de la demanda se convierte en la esencia del desarrollo de las estrategias de marketing, ya que el mercado demanda nuevos productos, nuevas formas de hacer las cosas, tecnología avanzada y automatización en la producción, entre otras cosas…

Al analizar el mercado se debe empezar por estudiar al consumidor, pues éste es el que indica qué tipo de productos son los desea adquirir, además la empresa debe decidir a qué precio se va a vender, dónde, cómo hacer la publicidad del producto y los canales de distribución a emplear; por esta razón, es imprescindible no obviar que este análisis implica tanto a la demanda primaria como a la demanda selectiva. En la demanda primaria, se puede analizar por qué y cómo compran los clientes en una forma o clase de producto, mientras que en la demanda selectiva se estudia el proceso mediante el cual los compradores seleccionan marcas, alternativas o proveedores específicos.1

Ante la necesidad del ser humano de alimentarse saludablemente, existe la incertidumbre si hacerlo con yogures, cereales, frutas o verduras. Si se escoge alimentarse con cereales, cabe la posibilidad de consumirlos para adultos (cereales para cuidarte, sentirte bien o simplemente disfrutar), para niños (cereales para tener energía y crecer) y para la familia (cereales para despertar en familia). Pero no existe ningún problema, Kellogg’s tiene para adultos los cereales tan nutritivos como el All-bran, Special K, Extra y Optivita; y en donde para cada uno presenta al público una gran variedad de productos. Esta compañía es una empresa que reúne a todas estas delicias nutritivas para el organismo para contribuir a tener más sano y feliz el bienestar de las familias, mediante el fomento de un estilo de vida más saludable y la difusión del conocimiento en materia de nutrición y salud.

Así mismo está Alpina, pero esta vez para suplir las necesidades de consumir bebidas lácteas, bebidas refrescantes, leches, quesos, postres, crema de leche, mantequilla…, la cual se caracteriza por ser una empresa que sólo al ofertar sus bebidas lácteas presenta un portafolio tan grande como: avena, avena deslactosada, bonyurt, kumis, licuado, yogo premio, yogo yogo, yogurt y yogurt deslactosado. En general, Alpina es una empresa que hace parte de la vida diaria de millones de personas y que se ha convertido en una industria conocida y reconocida, no sólo por su tradición, sino por la calidad de sus productos y su constante innovación.


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